PRD EXIGE CASTIGO A IMPLICADOS EN FALLECIMIENTO DE JOSÉ LUIS TLEHUATLIE
El PRD lamenta el fallecimiento del niño José Luis Tlehuatlie Tamayo y exige se castigue al o los implicados conforme a Derecho proceda luego de que fuese víctima de una mortal lesión en la cabeza tras un enfrentamiento entre policías y pobladores de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla, el pasado 9 de julio.
La Procuraduría General de la República, en colaboración con la procuraduría estatal, debe actuar con todo rigor y brindar información imparcial y transparente que dé certeza sobre el curso de los acontecimientos y que permita un preciso deslinde de responsabilidades en este lamentable hecho.
A su vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe coadyuvar exhaustivamente en todo lo que sus facultades le permitan con el firme propósito de salvaguardar a cabalidad los derechos de los familiares del menor, quienes no deben ser objeto de presiones de ninguna especie.
El PRD hace un llamado a que todo conflicto se resuelva pacíficamente, por la vía del diálogo. Las movilizaciones sociales deben respetar el marco legal y éste a su vez debe garantizar que toda persona pueda manifestarse sin ser objeto de persecución o criminalización.
Jesús Zambrano Grijalva
Presidente Nacional PRD
No hay comentarios.