Inaceptable que se posponga construcción del Tren Transpeninsular para unir a Yucatán y Quintana Roo: Carlos Navarrete

  • La Cámara de Diputados ya aprobó la inversión de 22 mil millones para su construcción, por lo que es inaceptable que siga indefinido su inicio.


Es inaceptable que el Gobierno federal posponga indefinidamente la construcción del Tren Transpeninsular para unir a los estados de Yucatán y Quintana Roo, porque esta decisión afecta directamente a los habitantes de la Península de Yucatán, señaló Carlos Navarrete Ruiz, en Cancún, municipio que visitó como parte de su gira nacional de encuentro con perredistas.
"Desde aquí expreso mi inconformidad con la posposición del proyecto del Tren Transpeninsular; no podemos aceptar que nos digan que no se va a construir y tampoco tengan definida una fecha para iniciar. El Presidente de la República se comprometió a que en el primer semestre del 2013 se iba a empezar", detalló.
Dijo que lo ideal sería que los gobernadores encabezarán, junto con los senadores de la República y los diputados federales de Yucatán y Quintana Roo, de todos los partidos, una comisión donde participen los líderes empresariales, para exigirle a Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, y a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, una definición sobre esta inversión que no debe cancelarse en la península.
Pero a falta de un liderazgo de los gobiernos estatales, los legisladores y dirigentes del PRD buscarán representar esta lucha. "Les pido a mis compañeros del PRD que encabecen la demanda frente al Gobierno de la República, y que exijan una explicación puntual del proyecto, su planeación y fecha para iniciar su construcción", dijo.
Aunado a ello, señaló que la Cámara de Diputados ya autorizó la inversión de 22 mil millones para dicho proyecto, que irá de Mérida a Cancún, y "esos miles de millones de pesos son necesarios para la economía de la Península de Yucatán, porque van a detonar el empleo, el turismo y el transporte de carga, aseveró.
"Es inaceptable que sin mayores explicaciones, el Gobierno federal le dé prioridad al tren México-Toluca, y deje al final el Tren Transpeninsular. Por lo que en el PRD vamos a acompañar a los líderes empresariales, que han expresado su desconcierto, su sorpresa y su molestia por este anuncio", enfatizó Navarrete Ruiz.
Durante su visita a la entidad, el ex senador Carlos Navarrete estuvo acompañado por la senadora Luz María Beristain; la regidora de Playa del Carmen, Laura Beristain; y los líderes del PRD en el estado, Emiliano Ramos, Julio César Lara y Zack Mukuy.

No hay comentarios.

Leave a Reply

Blogger news

Blogroll