Pide Carlos Navarrete a los gobiernos del DF y Morelos abrir espacios públicos al Hell & Heaven Metal Fest.
Dijo que resulta inaceptable que el Gobierno del Estado de México pretenda limitar la libertad de reunión y expresión de los jóvenes.
Exhortó a ambos Gobiernos de izquierda a que atiendan la necesidad de seguridad para este concierto.
Resulta inaceptable que el Gobierno del Estado de México pretenda imponer limitaciones a los jóvenes, que están en su pleno derecho de reunirse, manifestar su opinión y preferencias musicales, de cualquier tipo, señaló el ex senador Carlos Navarrete Ruiz, luego de la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest que se realizaría en Texcoco.
Enfatizó que en México se ha luchado durante muchos años por ampliar las libertades que permitan que todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos de reunión, opinión y de manifestar sus preferencias.
Por ello, consideró como inaceptable que el Gobierno del Estado de México “pretenda imponer limitaciones a estas libertades para que un sector de la población, que son los jóvenes, puedan reunirse a escuchar la música que disfrutan, que les dice mucho, en ejercicio pleno de su responsabilidad y su libertad”.
El líder perredista señaló que “no pueden ser aceptables las justificaciones y argumentos que el Gobierno del Estado de México esgrime para prohibir un encuentro de jóvenes con bandas musicales, que han actuado en varios estados del país y en diversos países del mundo; y que requieren un espacio para expresar su talento, con plenas garantías de la autoridad competente”.
El líder fundador del Partido de la Revolución Democrática hizo un exhorto a los gobiernos del Distrito Federal y de Morelos para que otorguen las facilidades necesarias que permitan que los organizadores de este gran concierto pueda llevarse a cabo con todas las garantías y seguridad para los asistentes, en espacios públicos de cualquiera de las dos entidades federativas.
“Los gobiernos progresistas del Distrito Federal y de Morelos pueden mostrar con ello que son partidarios de la más amplia libertad, y que le dan un voto de confianza a los jóvenes que están exigiendo por las redes sociales y otros medios que se respete su derecho de reunirse y disfrutar la música de los grupos anunciados en el cartel.
Por ello, dijo confiar en que ambos gobiernos, el de la ciudad de México y Morelos, abran los espacios necesarios; “les pido a los organizadores que formalicen la petición correspondiente, y que se garantice este concierto, con plena libertad”, finalizó Navarrete Ruiz.
No hay comentarios.