Papa Francisco es antidogmático: Jesús Ortega Martínez

El Papa Francisco rompe el con dogma del neoliberalismo salvaje y con varios límites. En ese sentido, la iglesia católica debería hacer lo mismo en varios temas, expresó Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de la expresión Nueva Izquierda.

El Pontífice es antidogmático, por ejemplo en el caso de la homosexualidad, incluso del aborto, dice: “tenemos que comprender a las mujeres que están embarazadas por causa de una violación y ponernos en su circunstancia… tenemos que tomar en cuenta la igualdad entre hombres y mujeres en la iglesia, para que las mujeres practiquen la religiosidad plenamente”.

Indicó, Ortega Martínez, la caridad desde luego es muy importante “admiro a los filántropos, los reconozco” y dijo coincidir con el pontífice en que con esas actitudes no se va a resolver el problema de la desigualdad y pobreza. “Él dice que no hay manera de demostrarlo y a través de la historia del capitalismo no se ha demostrado que ésta economía de mercado por sí sola redistribuya la riqueza generada, dice el papa Francisco clara y tajantemente y coincido con eso”.

Aseguró que con estas declaraciones el Papa rompe un dogma de lo liberales, enfrenta el dogma del neoliberalismo salvaje.

Se necesitan medidas regulatorias como las que estamos implementando ahora en el país, con el Pacto por México, porque pusimos medidas regulatorias para evitar los monopolios.

“No existe la mano invisible y se necesita de otra mano, no sólo de la caridad y la bondad para resolver el problema de la injusticia y la pobreza, se necesita la del Estado”, un Estado que regule el desarrollo económico y que contribuya a que se redistribuya la riqueza generada, señaló durante la Conferencia Internacional ¿Tiene razón el Papa?, organizada por la fundación Konrad Adenauer Stiftung, Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana y el Centro de Investigación Social Avanzada.




No hay comentarios.

Leave a Reply

Blogger news

Blogroll

Archives